¿Qué hacer si estoy buscando quedar embarazada?

¿cómo quedar embarazada?

Convertirte en mamá, seguramente es uno de tus más grandes anhelos y es importante prepararse para ese gran momento, desde un aspecto emocional y físico, es por ello que en esta publicación te compartimos algunas de las recomendaciones, específicamente sobre ¿cómo quedar embarazada?, sigue leyendo y cerciórate de cuáles de estos consejos ya son parte de tu vida. 

Uno de los aspectos esenciales para quedar embarazada, es consultar un médico y tratar temas como antecedentes médicos familiares y sobre cualquier afección que tengas en la actualidad que podría afectar el embarazo. También hablar sobre cualquier problema con embarazos previos, medicamentos que   estés tomando, vacunas que puedas necesitar y medidas antes del embarazo para prevenir ciertos defectos de nacimiento (Gobierno USA, 2023).

Según un artículo de American Journal of Obstetrics and Gynecology, el estado nutricional de una mujer tiene un profundo impacto en su propia salud y puede afectar la fertilidad y los resultados reproductivos, es por ello que, si buscas cómo quedar embarazada, debes considerar la calidad de tu dieta y tu índice de masa corporal (IMC) (Harrison et al., 2017).

  La mayoría de las mujeres en edad reproductiva y mayores no obtienen suficientes nutrientes a través de su dieta como vitaminas A, C, B6 y E; folato; calcio; hierro; zinc; y magnesio. Todos estos nutrientes son importantes para un alto nivel de bienestar, por ejemplo, el calcio apoya y mantiene la matriz ósea en óptimas condiciones; el hierro previene algunas formas de anemia; el zinc promueve un crecimiento saludable y un sistema inmunológico eficiente; Las vitaminas A, C y E son antioxidantes importantes para la prevención de enfermedades cardiovasculares y cánceres. Además de ser importantes para la salud de la mujer, estos nutrientes son importantes para el desarrollo normal del embrión y el progreso de un embarazo saludable (Harrison et al., 2017). Por ello, si se busca cómo quedar embarazada, se debe evaluar el estado nutricional de la mujer en edad reproductiva y recibir recomendación sobre algún suplemento multivitamínico que complemente su dieta para erradicar la deficiencia de vitaminas y minerales (Harrison et al., 2017).

Específicamente, se recomienda que todas las mujeres en edad reproductiva ingieran 400 μg de ácido fólico sintético al día procedente de alimentos y/o suplementos enriquecidos y que consuman una dieta equilibrada y saludable de alimentos ricos en folato (Harrison et al., 2017).

Con respecto a las vacunas, se recomienda que, si estás buscando cómo quedar embarazada te apliques contra tétanos, difteria, tos ferina; el sarampión, las paperas y la rubéola; y varicela y que los revises anualmente  o conforme te indique tu médico. Todas las mujeres deben ser evaluadas anualmente para determinar su salud, estilo de vida y riesgos ocupacionales para ofrecerles las vacunas indicadas (Harrison et al., 2017). 

Lo mencionado anteriormente serían los primeros pasos para prepararte en la búsqueda de tu embarazo, en mom2be conocemos la importancia de estas recomendaciones, por ello tenemos una línea completa que te acompaña antes, durante y después del embarazo para complementar tu dieta. 

Referencias

Gobierno USA. (11 de enero de 2023). Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Obtenido de https://www.cdc.gov/preconception/spanish/planning.html

Harrison, C. L., Skouteris, H., Boyle, J., & Teede, H. (2017). Preventing obesity across the preconception, pregnancy and postpartum cycle: Implementing research into practice. Midwifery, 52, 64-70. Recuperado de  https://doi.org/10.1016/j.midw.2017.06.003