¿Qué debo tomar para quedar embarazada?

¿Que debo tomar para quedar embarazada?

Cuando  estamos buscando convertirnos en mamás, a veces deseamos que  solo baste con tomar pastillas para quedar embarazada  rápidamente, sin embargo, no solo se trata de consumir medicamentos, sino que, en muchas ocasiones,  debemos seguir un tratamiento integral que, además incluya, una buena alimentación y suplementación,  en esta publicación buscamos orientarte un poco más con datos que contribuyan a que consultes de manera específica con un profesional sobre pastillas  que te apoyen en las condiciones para quedar embarazada

Es importante que se considere tu historial clínico para el consumo de pastillas para quedar embarazada , ya que, depende de tu diagnóstico y necesidades específicas, el medicamento que requieras, por ejemplo, para los casos de infertilidad, la cual es considerada cuando una mujer no puede quedar embarazada después de un año (o más) de relaciones sexuales regulares y sin protección. En ocasiones, los médicos distinguen entre las mujeres de más edad y las más jóvenes, ya que la fertilidad natural disminuye con la edad. Algunos profesionales de la salud tratan a las mujeres de 35 años o más por infertilidad después de seis meses de relaciones sexuales sin protección. En estos casos, el tratamiento dependerá de la causa y puede ir desde la inseminación intrauterina, acompañada de medicamentos para la fertilidad, que actúan provocando la liberación de hormonas que favorecen la ovulación, entre ellos están las gonadotropinas y los antiestrógenos. 

Sin embargo, en un escenario más general, las pastillas para quedar embarazada se remiten a la recomendación de ciertos  Suplementos Alimenticios para complementar la alimentación, ya que, un aporte adecuado de vitaminas es fundamental para la fertilidad, es el caso del ácido fólico que juega un papel esencial en la síntesis de ADN y ARN, por tanto, en la reproducción. Un estatus inadecuado se ha asociado con un mayor riesgo de presentar alteraciones en la ovulación, defectos del tubo neural, retraso del crecimiento intrauterino y nacimiento prematuro, por ello, es importante vigilar la ingesta de folato no solo en la mujer, sino también en el hombre, ya que se ha observado que contribuye a la mejora de la cantidad y de la calidad de los espermatozoides.

Por otro lado, está la vitamina B12, que no solo es necesaria para el desarrollo y la función de la placenta, una vez que se está embarazada, sino que también se ha observado que la suplementación con esta vitamina puede ayudar a la calidad de los espermatozoides y a prevenir los abortos espontáneos. La vitamina A favorece la síntesis de las hormonas sexuales, participa en la espermatogénesis, protege del daño oxidativo al óvulo y al espermatozoide y facilita la implantación del óvulo fecundado. Por su parte, la vitamina D está asociada con el mantenimiento de la reserva ovárica, pues favorece la síntesis de hormona antimülleriana.

Existen una variedad de tratamientos para la infertilidad, por ello es importante consultar con un profesional de la salud que pueda orientarte, pero si lo que buscas es un acompañamiento para tu fertilidad mediante el consumo de  Suplementos Alimenticios,  mom2be es la respuesta que esperabas. 

Referencias: 

https://www.cochrane.org/es/CD005356/MENSTR_que-medicamentos-son-mas-efectivos-para-las-mujeres-que-intentan-quedar-embarazadas-mediante-la

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112018001200003