¿Hay pastillas que me ayuden a quedar embarazada rápidamente?

¿Hay pastillas que me ayuden a quedar embarazada rápidamente?

Si tienes muy claro que tu propósito es convertirte en mamá, tal vez estés buscando opciones que te ayuden este proceso, sobre todo considerando que los avances médicos nos han acostumbrado a rápidas alternativas para lograr nuestros objetivos, es por ello que en esta publicación te contamos si existen pastillas para quedar embarazada rápido.  

Antes de entrar en materia, se debe considerar que tiene especial relevancia el periodo preconcepcional, puesto que, si se entiende el embarazo como una serie de etapas que se suceden en el tiempo, los hábitos alimentarios antes de la concepción estarían estrechamente relacionados no sólo con el estado de salud general materno, sino inevitablemente con su capacidad reproductiva (Molina et al., 2016). En este sentido debemos tomar en cuenta que la mayoría de las mujeres en edad reproductiva y mayores, no obtienen suficientes nutrientes a través de su dieta como vitaminas A, C, B6 y E; folato; calcio; hierro; zinc; y magnesio, nutrientes importantes para un alto nivel de bienestar (Harrison et al., 2017). Por esa razón, es conveniente que un médico evalúe el estado nutricional de la mujer en edad reproductiva para poder recibir una recomendación sobre algún suplemento multivitamínico que complemente su dieta para erradicar la deficiencia (Harrison et al., 2017). 

Con base en la información anterior, podemos decir que los Suplementos Alimenticios son una alternativa para reforzar las condiciones nutricionales del embarazo, una vez que  el médico ha emitido un diagnóstico para que sean recomendados, además, existen evidencias que demuestran una implicación de determinados nutrientes, ácido fólico, yodo, zinc, hierro y ácidos grasos omega 3 principalmente, tanto en la fertilidad de las mujeres como en el éxito de los resultados del embarazo. Asimismo, la adecuada ingesta de dichos nutrientes debería comenzar antes de la concepción (periodo preconcepcional) para asegurar su efecto beneficioso o al menos impedir que se instaure su deficiencia (Molina et al., 2016). 

Entre las recomendaciones más conocidas es que todas las mujeres en edad reproductiva ingieran 0,4 mg (400 μg) de ácido fólico sintético al día procedente de alimentos y/o suplementos enriquecidos y que consuman una dieta equilibrada y saludable de alimentos ricos en folato (Harrison et al., 2017). Ya que, el ácido fólico juega un papel esencial en la síntesis de ADN y ARN y, por tanto, en la reproducción. Un estatus inadecuado se ha asociado con un mayor riesgo de presentar alteraciones en la ovulación, defectos del tubo neural, retraso del crecimiento intrauterino y nacimiento prematuro (Loria-Kohen et al., 2018).

Si de minerales se trata, el hierro favorece la ovulación, interviene en la implantación del óvulo fecundado y reduce el riesgo de desarrollar complicaciones al inicio del embarazo. Además, es indispensable para el crecimiento y el desarrollo del sistema nervioso del feto 7. El zinc juega un papel esencial en la fertilidad, pues protege al espermatozoide y al óvulo del daño oxidativo, participa en la embriogénesis, en la estructura y en la función placentaria y en el crecimiento y desarrollo del sistema nervioso del feto (Loria-Kohen et al., 2018).

Considera esta información y recuerda que en mom2be tenemos la línea más completa de Suplementos Alimenticios para antes, durante y después del embarazo, con sus fórmulas a base  de vitaminas y minerales esenciales para cada etapa.

Referencias:

Molina, L. F. R., Del Castillo, J. M. S., & Jarque, J. B. (2016). La nutrición en el periodo preconcepcional y los resultados del embarazo: revisión bibliográfica y propuesta de intervención del Dietista-Nutricionista. Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, 20(1), 48-60. https://doi.org/10.14306/renhyd.20.1.143

Harrison, C. L., Skouteris, H., Boyle, J., & Teede, H. (2017). Preventing obesity across the preconception, pregnancy and postpartum cycle: Implementing research into practice. Midwifery, 52, 64-70. https://doi.org/10.1016/j.midw.2017.06.003

Loria-Kohen, V., López-Sobaler, A. M., Sánchez, J. M. P., & Ortega, R. M. (2018). Nutrición y fertilidad. Nutricion Hospitalaria, 35(6). https://doi.org/10.20960/nh.2279